Receta de chocoflan o pastel imposible (napolitano) al baño María

De vez en cuando hay que darse un capricho dulce ¿verdad? La alimentación saludable niega las restricciones. Es sano para el alma comer de vez en cuando algo que realmente nos apetezca, aunque sea muy calórico y no se pueda comer todos los días. Así pues, hoy daremos la receta de chocoflan o pastel imposible, paso a paso, para que te salga súper rico y te resulte realmente una receta fácil de hacer… ¡aunque se le llame pastel imposible!

cakeEl chocoflan o pastel imposible es un pastel que tiene panqué de chocolate en la parte de abajo y flan en la parte de arriba. En este caso lo haremos napolitano, es decir, con queso.

El primer paso para hacer este chocoflan es preparar el panqué (aunque para ahorrar tiempo lo podemos comprar y hacer la receta todavía más fácil). Pondremos en un bol harina ya preparada, 3 huevos, un tercio de taza de aceite, una taza y un cuarto de agua y revolveremos con un tenedor para evitar grumos y que la harina se quede pegada en el fondo del bol. A continuación, batiremos.

El siguiente paso es preparar el flan. Licuaremos 7 huevos, una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada y un cuarto de queso doble crema.

Seguidamente cogeremos un molde y lo impregnaremos con un poco de aceite para que el pastel no se pegue. Primero agregaremos la mezcla del panqué y después la mezcla del flan. Taparemos el molde muy bien con papel de aluminio.

El paso último es cocer el pastel al baño María. Para ello, en una olla más grande que el molde agregaremos agua, colocaremos el molde y taparemos con una tapadera, dejando cocer aproximadamente una hora a fuego medio. Pasado el tiempo estimado, meteremos un cuchillo en la masa, y, si sale limpio, es que ya está listo.

Dejaremos enfriar un poco y luego colocaremos un plato encima para voltearlo y quitarle el molde.

El chocoflan o pastel imposible se puede dejar como está pero también se puede decorar con betún de chocolate, chispas de chocolate y fresas, para hacerlo aún más espectacular.

Be Sociable, Share!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *