Alimentación para aliviar el síndrome premenstrual

El llamado síndrome premenstrual (SPM) es un estado físico y mental que suelen sufrir la mayoría de las mujeres unos 7 o 10 días antes de que les venga la regla. Los síntomas son muy molestos y podemos contribuir a aliviarlos mediante una alimentación apropiada al caso e intentanto relajarnos para reducir al máximo las situaciones de estrés.

gidugo

Los síntomas molestos que asaltan a las mujeres en los días previos al período se deben, parece ser, a los desequilibrios hormonales, a cambios en los niveles de estrógenos y progesterona y en la serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”, que por esos días suele estar bastante baja, produciéndonos ansiedad y tristeza.

Para aliviar los síntomas premenstruales podemos aumentar nuestra ingesta de calcio junto con vitamina D (encargada de su correcta absorción y utilización normal). Es frecuente que, debido a las dietas para adelgazar bajas en grasas, muchas mujeres presenten deficiencia de esta vitamina, pues es precisamente en la grasa donde se encuentra en mayores cantidades. Para incrementar tus niveles de calcio (unos 1.500 gramos al día) sin que ello perjudique a tu dieta, puedes beber leche enriquecida con vitamina D. Se ha demostrado que mediante el consumo adecuado de calcio se pueden reducir en un 50% los síntomas asociados al síndrome premenstrual.

Recuerda que puedes encontrar más vitamina D en alimentos como el atún en aceite escurrido, las sardinas, la caballa o el huevo duro.

También es necesario aumentar el consumo de vitamina B6, presente en los plátanos, los pescados o las judías verdes. Con ello, harás subir los niveles de serotonina y mejorarás el ánimo

Por último, también es aconsejable ingerir una cantidad de hierro adecuada, para tener suficiente energía y reducir los síntomas de fatiga. Recuerda que las verduras de hoja verde son una magnífica fuente de hierro.

Por otra parte, el elemento a reducir es el sodio. Procura aderezar tus alimentos con sustitutos de la sal para evitar la retención de líquidos.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a aliviar esos síntomas tan molestos. ¡La alimentación saludable es siempre la clave para sentirse bien!

Balon gastarico – british-in-qatar.com/2017/01/10/balon-gastrico

Be Sociable, Share!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *